Mirando al mar

Follonica está situada en la región de Grosseto. Saluda al mar Tirreno desde el golfo entre Piombino y Punta Ala. A su espalda las colinas por donde se asoma Massa Marittima. Antes de que el verano llegara con sus visitantes, el pueblecito se convirtió en mi campamento base durante mi experiencia toscana el pasado junio. La vida en Follonica es tranquila y perfecta para el carácter de los Meduri.

La familia Meduri vivía en el edificio bianco y azzurro que aparece en todas las postales de la localidad. Es el más alto y en primera línea de playa. Tiene un toque vintage. El departamento no conocía Ikea y excepto la televisión de plasma y algún que otro objeto decorativo todo respiraba un estilo kisch sin forzarse en conseguirlo. Lleno de libros amontonados en el mueble del final del pasillo y una cocina coqueta típica de los años 60.

Durante mis días allí, en la terraza del decimocuarto piso Ivan y yo nos sentamos a esperar a que el sol se echase a dormir. A que los puntitos de luz se desperezaran a lo largo de toda la costa. Desde esa terraza en la que en un día despejado se ve la isla de Elba y con suerte a lo lejos Cerdeña,  veíamos a lo follonichesi hacer su vida y acabar el día con una passeggiata sul lungomare.

Con la luna nos bebimos las noches frescas de junio. Olía a mar y a la salud de las estrellas brindamos con vino tinto. Y se nos pasó la borrachera hablando de la vida. Hablando de mujeres.

Follonica desde un 14º

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: