Rendiciones

Déjate convencer. Mira pá fuera como si fuera tu casa e imprégnate de lo que ves.

Hace unas horas que llegué a los agradecimientos del libro más largo que jamás he leído y uno de los más enriquecedores. Hace ya dos meses que navegaba por la páginas de SHANTARAM de David Gregory Roberts.

En esta historia de amor y dolor, de traición y amistades eternas, de la vida y de la muerte, de venganza y de conflictos que se citan para solucionarse a palos, Roberts da una lección de lo que todo viajero debe hacer: rendirse.

Un viajero debe entregarse a la cultura del sitio donde está.  Hay que rendirse ante cualquier tipo de acto que desconocemos. Y Roberts se entrega a la India, a sus personas, a sus costumbres, sus olores… La batalla está perdida de antemano y aunque intentemos imponer nuestro pensamiento, etnocéntrico de vez en cuando, la realidad nos golpea en la cara.

Hay que beberse los prejuicios y sacar siempre una sonrisa a lo genuino, a lo que te sorprende y te agarra el corazón. Por más que no lo comprendamos siempre quedará grabado el recuerdo de aquello que hicimos pensando en qué pensaría nuestra madre si nos viera. Ahí es cuando nos volvemos niños y jugamos a descubrir. Nos entusiasmamos con cualquier pequeño tesoro encontrado.  Y así respiramos hondo, hinchamos nuestro pecho y la alegría sale por los poros.

intenta relajarte totalmente y déjate llevar por la experiencia. Tú limítate a… dejarte llevar. A veces, en la India, hay que rendirse para vencer“. Karla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: