Entre la información de viajes y la publicidad

Llevo semanas confundido y ha llegado el momento de escribir sobre los problemas éticos que se vienen desarrollando en los portales y blogs de viajes.

Defiendo la necesidad de las guías prácticas, los perfiles de establecimientos, así como los trucos y las menciones de empresas que aportan un sentido al viaje que realiza el autor de la pieza. Sin embargo, son frecuentes los post patrocinados, los publirreportajes o las empresas viajeras que se cuelan bajo la manta de la información.

La diferencia entre información y publicidad me parece primordial para respetar al lector. Este es el tema de lo que publico hoy en Periodismo de Viajes: La confusión viajera; sobre el post informativo y el post publicitario

Varios folletos publicitarios de viajes

Varios folletos publicitarios de viajes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: