Dedza, cerámica y montañas

Dedza es un pequeño municipio situado a poco más de hora de Lilongwe. Es la escapada perfecta de la capital, una alternativa al lago. En plena cordillera del Valle del Rift, la temperatura desciende olvidando el calor y es una oportunidad para los visitantes que buscan tranquilidad y buena comida.

Dedza es la residencia de la mayor producción de cerámica del país siendo una de las paradas preferidas entre los que viajan a Malawi. Dedza Pottery, además de un lugar de visita para contemplar la artesanía local, acoge el restaurante Kapesi que cuenta con la mejor cheesecake del país en su carta. El complejo también  tiene alojamiento para quedarse a pasar la noche en un paraje relajado donde la montaña Dedza de más de 2000 metros es un atractivo para una mañana de excursionismo.

Como regalo, el municipio colinda con la reserva forestal de Chongoni segundo Patrimonio de la Humanidad del país tras el Parque Nacional del Lago Malawi. La zona de arte rupestre de Chongoni contiene 127 lugares en los que se pueden ver pinturas dibujadas entre montañas y cuevas, algunas de las cuales son de hace más de 10.000 años.

A tan sólo 15 minutos del centro de Dedza, en dirección sur, se encuentra la aldea de Bembeke donde su catedral de ladrillos colorados muestra la singularidad de este templo decorado con frescos del artista local Michael Kapalamula.

Esta semana Viajeros Urbanos recoge la experiencia surgida del fin de semana que pasé por aquel pequeño municipio en el artículo Mucho más que una alfarería africana

Interior de la Catedral de Bembeke

Interior de la Catedral de Bembeke

Anuncios

One response to “Dedza, cerámica y montañas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: