El viaje precipitado

Con septiembre cada vez más cerca, y ahora que estoy en casa, cada vez que tengo la suerte de que alguien me cuente sus vacaciones siempre pregunto lo mismo por pura curiosidad. “¿Qué viste? ¿Qué hiciste?”

En muchas ocasiones he podido escuchar la frase “yo he estado” que se adhiere como una coletilla detrás de algún destino. Cae como una losa. Rotunda, pesada y dogmática.

Hoy en Periodismo de viajes escribo sobre el viaje precipitado y cómo el “estar” sustituye al “viajar” y es aceptado sin más. Sin embargo, habría que preguntarse si es mejor estar sin importar cómo.

El artículo completo se puede leer aquí

"Yo he estado en Londres" ©Monica Arellano-Ongpin

“Yo he estado en Londres” (CC) Monica Arellano-Ongpin

Responder

