Botsuana condena a la reserva del Kalahari

En las últimas semanas mucho se ha publicado sobre la situación de los bosquimanos que continúan perseguidos en Botsuana. Expulsados de sus tierras debido a pretextos como el de la conservación del ecosistema o el de la mejora de las condiciones de su estilo de vida, ahora parece que van a poder saber de los planes que el gobierno bostuano escondía.

Mientras  Botsuana arremete contra Survival Internacional por el boicot que la organización ha realizado a su sector turístico, ahora es el propio ejecutivo el que va a convertir uno de sus principales atractivos turísticos en un campo de plantas energéticas, pozos y tuberías para la extracción de gas natural.

Tras las multinacionales que ansiaban diamantes en los 80, Botsuana ha dado ahora vía libre a la fracturación hidráulica, también conocida como fracking, según informó la organización OSISA (Open Society Iniciative for Southern Africa). Las licencias para llevar a cabo estas operaciones de extracción de gas, negadas por el gobierno, han sido otorgadas y ponen en peligro a la Reserva de Caza del Kalahari Central.

Para conocer qué es la fracturación hidráulica, sus consecuencias sobre el medio ambiente y cómo se acorrala a los bosquimanos para que dejen sus ancestrales tierras, os invito a leer este artículo publicado en GuinGuiBali: El fracking amenaza en el Kalahari

Funcionamiento de la fracturación hidráulica / Foto: Fracturahidraulicano

Funcionamiento de la fracturación hidráulica / Foto: Fracturahidraulicano

 

Anuncios

One response to “Botsuana condena a la reserva del Kalahari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: