Se endurecen las protestas contra el gobierno de Angola

Las protestas ponen al Presidente de Angola, Jose Eduardo dos Santos, en el punto de mira / ©©Agência Brasil

Las protestas ponen al presidente de Angola, Jose Eduardo dos Santos, en el punto de mira / ©©Agência Brasil

En las últimas semanas se han endurecido las protestas en las calles de Luanda, Angola. La oposición se ha echado a la calle para reclamar la verdad tras las desapariciones de dos activistas en mayo de 2012.

Las manifestaciones fueron convocadas tras la publicación de un informe filtrado desde el Ministerio del Interior en donde se asegura que agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado angoleño están implicados en la desaparición y presunta muerte de António Alves Kamulingue e Isaías Cassule.

El gobierno del presidente Jose Eduardo dos Santos mantiene su mano dura para acallar cualquier movimiento crítico y el abuso de la fuerza por parte de la policía ha sido protagonista en las últimas manifestaciones que se han saldado con otro activista muerto.

Con todas las miradas puestas en el Ejecutivo, la situación que se vive en las calles de la capital angoleña es convulsa. Para un acercamiento a los hechos, invito a leer La oposición se echa a la calle en Angola, publicado hoy por GuinGuinBali.

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: