Viajero urbano en Lilongwe

Hoy se cumple un año desde que la sección Viajeros Urbanos de EL VIAJERO publicara mi primer artículo. Todavía recuerdo cuando recibí el correo de Clemente, coordinador de todos los viajeros urbanos repartidos por el mundo, en el que me invitaba a participar en la sección.

Tras la propuesta de diversos temas apostó por la historia de uno de los motores de la economía local: el pescado. Había estado viendo los procesos de pesca, de transporte y de venta con anterioridad por lo que envíe la pieza y semanas más tarde, aparecía El pescado seco de Lilongüe el 3 de diciembre de 2012.

En este tiempo he intentado publicar mensualmente sobre la vida en la capital de Malawi a pesar de que Lilongwe no puede competir con ninguna de las otras ciudades de la sección. Porque en Lilongwe uno se aburre y a veces mucho.

Algunos temas son característicos como la visita al mercado de Malangalanga o a la subastas de tabaco de la capital. En otras ocasiones he intentado suplir la monotonía de la ciudad con historias puntuales cuya percha informativa facilitaba el trabajo como fue el caso del bicentenario del nacimiento de Livinsgtone o la ruta por los festivales de música africanos.

También, y rebasando algunos límites de la propia sección, he incluido algunos temas no tan urbanos que han proporcionado pinceladas de distintos rincones de un país diverso y atractivo para el visitante. Así se pudo leer sobre el ambiente de la jipi Nkhata Bay o sobre Cape Maclear, una de las mejores playas de Malaui y que fue la protagonista del último artículo publicado.

Y a partir de aquí vendrán más artículos que intentarán acercar al lector a Malawi. De cómo Carlsberg puso en Malawi su primera fábrica fuera de tierras danesas, un itinerario para pasar una noche de juerga en Lilongüe, un safari tranquilo en el parque nacional de Liwonde o un repertorio de islas para perderse serán otros de los temas que aumentaran mi participación en Viajeros Urbanos.

Un repaso a los artículos publicados puede encontrarse aquí.

Untitled

Mapa de localización de los VIAJEROS URBANOS

Nos seguimos leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: