Menes reina en Lilongwe

Menes en el campo de refugiados de Dzaleka, Malaui

Menes en el campo de refugiados de Dzaleka, Malaui

Tras Menes, nombre artístico, se esconde Tresor Mpauni Nzengu, un artista congoleño que tuvo que huir de su Lubumbashi natal para convertirse en un refugiado.

Han pasado más de cinco años desde que dejó la República Democrática del Congo y en los que olvidó la música que formaba parte de su vida diaria. Pasó por Zambia y cuando su visa expiró no tuvo más remedio que irse a Malawi donde vive desde entonces en el campo de refugiados de Dzaleka.

Sin embargo, y a pesar de que no pensó que sobreviviría más de tres días en el campo, Menes ha vuelto a la escena cultural de Lilongwe. Aprendió inglés y gracias a la ayuda de Patrick Garety ha podido retomar su carrera musical. Hace unas semanas, Menes tuvo la oportunidad de organizar su propio espectáculo en Lilongüe, El retorno del rey, trayendo los recuerdos de cuando era un artista reconocido en su tierra natal.

Ahora se prepara para grabar su primer álbum mientras compagina sus bolos semanales y la dirección de la asociación cultural de Dzaleka que sirve de plataforma para varios artistas residentes. Su historia se puede leer en el artículo, Menes, el retorno del rey que publican hoy los amigos de Wiriko.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: