Los Premios de la Música de Malawi

El pasado viernes 24 de enero se celebró la gala de los Premios de la Música de Malawi en el Centro Internacional de Conferencias Bingu de Lilongwe. La ceremonia, organizada por la Asociación de Músicos de Malawi,  fue un evento para dignificar la profesión y examinar la situación de la industria musical del país.

Quedó demostrado el potencial de los artistas de Malawi que sin embargo forman parte de una industria decadente que combate la asentada piratería. Sin sellos discográficos y apenas unos cuantos estudios, ser músico en este país se convierte en un trabajo dificultoso que acarrea muchos estereotipos.

La gala se llenó de personalidades políticas que con sus discursos empañaron el protagonismo de la música. Sin embargo, los artistas tomaron el escenario para batallar las formalidades del protocolo y buscar el reconocimiento que no han recibido durante diez años. El último evento que apoyó a la música local se realizó en 1994.

La ceremonia sirvió para dar a conocer el panorama musical de Malawi y la variedad de estilos que acoge. La música de las tradicionales danzas se fusionan, se combinan y también se olvidan para buscar nuevos sonidos; Malawi canta góspel y canción tradicional como rapea y hace reggae. Para los interesados en explorar la música malauí y conocer a los premiados de la gala de los primeros Premios de la Música, aquí os dejo el enlace del artículo publicado en Wiriko: Malaui celebra los Premios de la Música

Faith Mussa, ganador a la mejor canción de 2013, durante su actuación el pasado viernes /©SamBandaJr.

Faith Mussa, ganador a la mejor canción de 2013, durante su actuación el pasado viernes /©SamBandaJr.

Anuncios

One response to “Los Premios de la Música de Malawi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: