De Gaztambide al mundo

Todavía recuerdo el rugir de la boca de metro de Argüelles que se compaginaba con la bulla del Corte Inglés de Princesa. Caminantes que eran atrapados por el centro comercial, peatones que se apuraban para cruzar la calle Alberto Aguilera y de momento llegaba la tranquilidad de la calle Gaztambide. Allí el número 31 era hasta el pasado 22 de febrero la residencia de la librería de viajes Altaïr-Madrid.

Me acuerdo de sus cristaleras repleta de libros de viajes y de cómo adquirir en mi ultima visita los monográficos de Cuba y de Argentina de la revista homónima pertenecientes a 2003. La revista Altaïr, otra que se fue en mayo del año pasado aunque sólo dijo “hasta luego”.

Interior de la que fuera la librería de viajes Altaïr-Madrid / ©Altaïr

Interior de la que fuera la librería de viajes Altaïr-Madrid / ©Altaïr

Con motivo de la clausura de la sucursal en Madrid quise charlar con Josep Mª Bernadas, director y uno de los fundadores de Altaïr, quien me dio los motivos del cierre y a pesar de la mala noticia se mostraba partidario de mirar al futuro. La librería en Barcelona, la mayor especialista en viajes de Europa, mantiene su actividad y el próximo mayo llegará la nueva revista digital  Altaïr. Sin embargo, la historia no estaba completa si no hacía una llamada a Pilar Rubio Remiro. La que ahora es fundadora y directora de La Línea del Horizonte fue la encargada de sacar adelante la ya extinta Altaïr-Madrid hace 17 años. Tras 15 años en el local de Gaztambide era la persona idónea para hablar de su cierre.

El artículo completo, La librería de viajes Altaïr-Madrid echa el cierre, puede leerse en Periodismo de viajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: