Cervezas de Malawi

No hay que esperar mucho tiempo para que el viajero que aterriza en Malawi se refresque el buche con una cerveza fría. El calor siempre invita a ello.

Malawi bebe cerveza a pesar de algunos intentos con el vinoEs curioso cómo desde 1968 el grupo Carlsberg asentó la que sería la primera fábrica de cerveza del grupo fuera de las fronteras danesas. La compañía tiene desde entonces distintas cervezas en el mercado entre las que destaca la Greenla clásica rubia y la preferida por los visitantes. Para una cerveza más robusta siempre se puede pedir la negra Stout y mi favorita es la refrescante e inmensa, más de 600ml la botella, Kuche Kuche.

Sin embargo, Malawi siempre ha sido un país bebedor de cerveza artesanal, doméstica y con los ingredientes caseros. Así, el maíz sustituye a la cebada para dar unas cervezas, si pueden llamarse así, de alto contenido nutritivo y que llegan a ser todo un reto para el paladar extranjero.

Chibuku Shake Shake es la cerveza casera de Malawi, la del que no puede permitirse una embotellada y la que siempre se comparte entre los locales. Es toda una aventura lanzarse a beberla debido a su ácido sabor que puede resultar dulce según el grado de fermentación del maíz.

Sobre Chibuku Shake Shake y otras cervezas consumidas en Malawi es de lo que trata el siguiente artículo publicado hoy en Viajeros Urbanos, En Malaui la cerveza se agita

En el siguiente vídeo se puede ver el impacto de esta cerveza en Zambia, de donde es originaria, y cómo se ha modernizado su consumo. En Malawi, a pesar de que comienza a expandirse el embotellado de la Chibuku todavía se deja esa imagen añeja del que bebe del cartón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: