Mañana en la Vega Central

La Vega Central, en el corazón del barrio santiaguino de Recoleta, es el mercado más importante de Chile. Todo lo que se produce en el país sudamericano se encuentra en sus aproximados 6000m2 que conforman una de las experiencias vitales para todos los que aterricen el Santiago de Chile.

La Vega fue mi excursión semanal durante toda mi estancia chilena. Cada sábado, con pocas excepciones, me perdía entre los más de 800 establecimientos de este epicentro comercial donde los colores de la frutas y las verduras se entremezclan con los olores de la cocina popular. Aunque reconocida internacionalmente, La Vega tiene que hacer frente a los estereotipos locales y a una gran parte de la ciudad que prefiere desentenderse del desbarajuste de un recinto abarrotado. En La Vega se elige el producto, la compra se personaliza con el tendero y se olvidan los automatismos de los pulcros, desangelados y apáticos supermercados.

Con los recuerdos de las buenas mañanas de mercadeo y mi nostalgia santiaguina, hoy añado a mi lista de colaboraciones a los amigos de La Línea del Horizonte. Me estreno en su blog con una visita melancólica a La Vega y paseo de nuevo por sus pasillos cargados de sacos de patatas, mallas de naranjas, cajas de tomates y pimientos, cortes de vacuno para un asado y contenedores de salsas de ají.

Esta visita a La Vega puede leerse completa en La Vega, el corazón de Santiago de Chile

Uno de los pasillo en La Vega Central

Uno de los pasillo en La Vega Central

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: