Centenario del Parque de María Luisa

Isleta de los Patos /©©M. Ramallo

Isleta de los Patos en el Parque de Mª Luisa, Sevilla /©©M. Ramallo

En Sevilla, el parque de María Luisa cumple, el 18 de abril, 100 años desde que el paisajista Jean Claude Nicolas Forestier lo confeccionara. De inspiraciones arabescas, la ladrillería se combina con los azulejos y los detalles moriscos recreando espacios para el sosiego. La vegetación abundante trepa por las esculturas del parque donde los patos se adueñan de los estanques. Las palomas de la Plaza América continúan siendo la actividad más apreciada por los pequeños y una estampa en la infancia de los sevillanos. La melancolía nos da la bienvenida en rincones como la Glorieta de Adolfo Bécquer y en el Estanque de los Lotos. La cultura local también cuenta con distintos homenajes repartidos por todo el espacio botánico que además recoge el recuerdo de la Exposición Universal de 1929.

Un paseo, una vuelta en bicicleta o en coche de caballos descubre el parque al visitante. Un sitio de recreo donde la rutina se pasea de la mano o se sienta bohemia a leer. A la sombra se toma un bocadillo o se echa una siesta en el césped. Es un parque para el que va a Sevilla y para sus habitantes.

Hoy en Periodismo de Viajes  vuelvo a recorrer el albero del Parque de María Luisa con motivo de su aniversario: El parque sevillano de María Luisa cumple 100 años 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: