Paseo por el Southbank londinense

Desde el puente Westminster a Borough Market. Un recorrido junto al río Támesis por la orilla sur de Londres. El Southbank londinense trasmite una atmósfera acogedora, llena de contrastes tras el atropello de turistas en Trafalgar Square o por los alrededores del Parlamento. Es un paseo para disfrutar, hacer compras, tomarse unas pintas y ver pasar a la gente.

Desde el acuario de la ciudad en el County Hall tomamos el Queen´s Walk para contemplar la noria más alta de Europa, el London Eye. Fotografiamos a los skaters que patinan en la cripta del Queen Elizabeth Hall y paramos a buscar un ejemplar de aquel libro que siempre quisimos leer en inglés en el Southbank Centre Book Market bajo el resguardo del puente de Waterloo. Caminamos entre furgonetas de helados, puestos de perritos calientes y demás tenderetes de comida rápida. Nos paramos a observar la otra orilla de enfrente mientras intentamos averiguar los edificios que podemos identificar. Uno incombustible es la cúpula de la Catedral de San Pablo. La miramos desde lejos hasta que la miramos de frente. Con el puente del Milenio como antesala. Detrás nuestra, la antigua central eléctrica que sirve hoy como uno de los museos más importantes del mundo, la Tate Modern

El paseo por el Southbank nos dirige hacia el este de la ciudad entre edificios emblemáticos como el teatro shakesperiano The Globe o recovecos alternativos como Gabriel Wharf. Un itinerario para conocer otra parte de Londres de manera tranquila y sin necesidad de exprimir el reloj. Una mañana de sábado, tras el desayuno, es el camino perfecto para coronarlo con un almuerzo en el mejor mercado de la ciudad, Borough Market. De ahí, cada uno que siga su rumbo.

En la Línea del Horizonte puede leerse este itinerario por el Southbank de la capital inglesa en Londres, orilla sur.

Vista de la Catedral de San Pablo desde el Southbank

Vista de la Catedral de San Pablo desde el extremo sur del puente del Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: