Los acantilados blancos de Dover

Paseando por los acantilados blancos de Dover

Paseando por los acantilados blancos de Dover

En Dover, en la costa del sureste británico, se levanta una cadena de acantilados que se han convertido en un símbolo paisajístico del Reino Unido.

El fenómeno geográfico que se extiende por más de 8 kilómetros es una atracción para los visitantes que prefieren pasar un día de senderismo en lo alto de esta muralla blanca. Una caminata por el que fuera uno de los bastiones defensivos británicos durante las Guerras Mundiales como muestran los los restos de espejos acústicos y túneles excavados en el interior de los acantilados. Recuerdos que se unen a la vista de los soldados que alcanzaban la isla a su vuelta tras el conflicto.

Echar un rato al aire libre, hacer un picnic o visitar el faro de South Foreland son algunas de las posibilidades que ofrece esta zona. Si se decide hacer un sendero de casi una hora para llegar al faro South Foreland, el visitante se encontrará con un blanco, no podía ser de otro color, edificio que en la actualidad acoge un coqueto salón de té. El faro es además una insignia histórica al ser el primero en sustituir las lámparas de aceite por el sistema eléctrico y convertirse en el receptor de la primera conexión telegráfica internacional realizada por Guillermo Marconi en 1899.

A las espaldas del castillo de Dover y oteando el efervescente puerto de la localidad del mismo nombre, los acantilados blancos son el tema central de mi primera colaboración viajera desde el condado de Kent y que hoy publica El Viajero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: