The Goods Shed

En una sociedad donde los productos embalados rebosan los brillantes estantes de los supermercados, hay alternativas al 2×1, al empaquetado y al checkout. 

Una nave abandonada junto a la estación oeste de Canterbury, en el sureste británico, acoge a The Goods Shed, un proyecto que comenzó como un permanente mercado de agricultores locales. Susana Atkins es la propietaria de lo que fuera otrora un cobertizo para guardar carbón y madera y que se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de la cocina. The Goods Shed propone un contacto directo con la materia prima, sin etiquetas que explican qué se compra porque uno lo palpa, lo huele e incluso lo prueba. Una forma de volver al pasado, a esos mercados de abastos que han decaído.

El proyecto que comenzó hace ya 13 años pone “más presión en los supermercados que ya cuentan con más productos locales”, dice Atkins quien ha visto como su cobertizo se ha convertido en un salón gastronómico. Con motivo de su décimo aniversario, el director Tim Leandro recogió en un documental la atmósfera de este mercado pasando un día con sus protagonistas. Utilizando el modismo From Soup to Nuts que da título al documental y se traduciría como “de principio a fin”, Leandro recoge la filosofía de un lugar que se ha asentado en Canterbury.

El edificio acoge numerosos puestos en los que se vende fruta y verdura, carnes, pescados, vinos y cervezas, pan y productos gourmet. Además la clientela se acerca para comer en unos bares que se retroalimentan del propio género fresco y local que se puede conseguir.

The Goods Shed es una opción para aquellos que buscan calidad a buen precio y una experiencia real que se aleja de los fríos e impersonales supermercados. “No soy una fascista en contra de los supermercados porque al fin y al cabo es tu decisión lo que te llevas a la boca”, explica Susana Atkins.

Hoy en Viajeros Urbanos conocemos un poco más esta alacena de Canterbury

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: