Amina Kheir y el desierto musicalizado

Amina Kheir posa para Wiriko /javidmgz

Amina Kheir posa para Wiriko /©javidmgz

La cantautora sudanesa Amina Kheir se toma la vida con tranquilidad mientras alterna su residencia en Turín con regulares visitas a Sudán y a Londres. Su música marcada por la armonización de los sonidos tradicionales junto con el jazz y el blues es parte de su discurso personal.

Una combinación de sus raíces, de su multiculturalidad, y en forma, una seña de identidad. Una declaración de intenciones que ya gustó a los críticos cuando lanzó su álbum debut View From Somewhere en 2011. Pero en 2014, Kheir presentó un disco más minimalista y que lleva a los oyentes a viajar por el desierto. Alsahraa (Contro Cultura Music/ Sterns Distribution, 2014), conjuga sonidos para tomar el té junto Nilo, para abrazar la caída de la noche cerca de la hoguera e impregnarse de las estrellas. Un camino en camello y un ir y venir de dunas. La ausencia sin que se eche nada de menos. Un modo de vida.

En su último paso por Londres, Kheir recibió a Wiriko para charlar sobre su vida y su música. La entrevista completa en Amira Kheir: “Hay mucho en la escasez del desierto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: