Entrevista a Jeremy Loops

TR3A0958

Último concierto de Jeremy Loops en Londres (23/01/16) Foto: Dan Carter

Jeremy Loops es un músico de Ciudad del Cabo que se ha convertido en uno de los referentes de la escena musical sudafricana. Sin prisas, Loops ha conservado siempre su independencia de las grandes discográficas y gracias a la ayuda de su comunidad sacó en 2014, Trading Change, su álbum debut.

El éxito lo cogió por sorpresa y el disco se colocó en el número 1 de ventas de iTunes Sudáfrica desde el día de su lanzamiento. Su música alegre tira al folk donde convive con el pedal de loop, el instrumento protagonista de sus conciertos. Loops juega con la estación, siempre cercana a sus pies, convirtiéndole en un hombre orquesta durante sus directos donde ensambla los sonidos de guitarra, armónicas y de vez en cuando ukelele y banjo. A esto se le suman las distorsiones y efectos y hasta se atreve con el beat boxing.

Con el aplauso del público sudafricano, Jeremy Loops se ha propuesto hacer ruido en este 2016. Ha comenzado con una gira inglesa que ahora continúa por el continente europeo. En su paso por Londres tuve la oportunidad de hablar con él antes de llenar el Electric Ballroom de Camden Town. La entrevista se publica en Wiriko: Jeremy Loops, folk sudafricano en bucle.

Les dejo también un temas suyo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: